Mucho se está hablando del 9 que ocupará la delantera del Real Madrid la próxima temporada pero si alguien están rondando la cabeza de Carlo Ancelotti desde que llegó es Xabi Alonso y su sustituto.
Porque sí, se puede decir que hay alarma en el conjunto blanco por los problemas físicos que arrastra por una pubalgia que ya ha sido operada, pero de la que están pendientes de su evolución. Ancelotti considera la posición primordial, es el primer puesto a reforzar.
Cada vez se ha ido estrechando más el cerco y el Real Madrid ya tiene dos nombres en la cabeza.El sustituto sería Asier Illarramendi, mediocentro de la Real Sociedad de Champions y de la España campeona de Europa Sub 21. Todo son virtudes que además recuerda al joven Xabi Alonso hace unos años.
El donostiarra es petición expresa de Ancelotti, su único problema es el precio. La claúsula asciende a los 32 millones de euros.
El otro mediocentro y complemento perfecto es Kondogbia, el jugador francés tiene características mucho más físicas que el guipuzcoano pero gusta mucho en la 'casa blanca' y el precio sería más asequible,sobre los 10 millones de euros.
Serviría además 10 millones a un Xabi Alonso que año tras año llega absolutamente vacío a final de temporada.
En la lista que maneja el Real Madrid siguen presentes Gundogan y Verratti pero sus contrataciones son caras y tremendamente complejas.
Y es que la preocupación cunde en el Madrid por Alonso y su estado físico, pero caprichos del destino, su sustituto puede salir también de la cantera de Zubieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario