Real Madrid y Real Sociedad ya negocian por Asier Illarramendi. El internacional sub-21, tal y como ha ido informando El Confidencial, ha sido uno de los objetivos del club blanco como sustituto de Xabi Alonso. Los informes de la dirección deportiva apuntaban al jugador donostiarra y faltaba que el mediocentro lo demostrara en una gran competición para que la entidad madridista se lanzara a por su fichaje. La Eurocopa que ha cuajado el jugador de Mutriku, llevando el peso del equipo de Julen Lopetegui, ha disipado las dudas.
Los presidentes de ambas entidades han mantenido un par de contactos telefónicos con el fin de sentar las bases de las conversaciones. Todo hace indicar terminará con el pago de los 30 millones de euros de lacláusula de rescisión. Sin ser rotundo a la hora de una posible negociación del pago, circunstancia que sucede en el Athletic, la presión popular con la Real Sociedad en la previa de Champions puede obligar a los dos clubes a acudir al pago de la cláusula liberatoria.
En esas conversaciones, los dirigentes de uno y otro equipo buscan un acuerdo para que la operación termine siendo un traspaso y no pagar el dinero. No se descarta que, de por medio, puedan aparecer jugadores del Real Madrid, si bien las partes están dando los primeros pasos. Para que se activara todo, Florentino Pérez ha esperado al OK de Carlo Ancelotti, circunstancia que se produjo durante la semana pasada tal y como ha informado Marca. El italiano ha estudiado vídeos del jugador de la Real Sociedad y cree que puede ser la alternativa perfecta a lo que ha supuestoVerrati en el PSG.
En los próximos días se producirá un encuentro entre Jokin Aperribay y Florentino Pérez, del que podría salir el acuerdo definitivo por el mediocentro. El presidente de la Real Sociedad teme la reacción popular ante el posible adiós de uno de los símbolos del actual equipo, el mismo que en mes y medio se juega la presencia en la fase de grupos de la Champions y la llegada de unos 20 millones de euros a las arcas donostiarras.
Fuente: El confidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario