Los germanos bordaron su cuarta estrella en su insignia, tras 24 años de sequía mundialista, al derrotar a Argentina 1-0 en la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Un tanto de Mario Götze en el minuto 113 del tiempo de prórroga despojó a los "albicelestes" de la ansiada gloria en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Orden defensivo, movilidad y elegancia en el centro del campo, aunado a contundencia ofensiva fueron las claves para "quitar los obstáculos" del camino hacia la gloria, convirtiendose en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano, en el mítico Maracaná.
Debutó con poderio frente a Portugal con un 4-0, titubeó frente a Ghana y Argelia con un 2-2 y 1-0 respectivamente, pero sus variantes tácticas, lo hicieron indescifrable, permitiendo que no se descarrilaran.
Ocho años de apuesta, por parte de Joachim Löw con un equipo al que le gusta controlar el juego, disponer del balón a su antojo y tener efectividad en sus variantes de ataque, permitieron la recompensa y la corona mundial lo certificó.
La Mannschaft no solo se adjudicó su cuarto Mundial, también superó el centenario de partidos en la justa (106), se convirtió en la escuadra más goleadora en la historia, con 224, e impuso al nuevo máximo goleador de todos los tiempos en la competición: Miroslav Klose, quien consiguió su gol 16 en cuatro torneos y se convierte en MITOlav Klose.
Los mejores comentarios referentes a la medicina deportiva, últimos avances tecnológicos en el campo de la ciencia y salud, así como un buen resumen deportivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario